La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar de forma oficial su nueva tableta económica: Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Se trata de una tablet que incorpora una pantalla de siete pulgadas y que gracias a su bajo precio pretende competir contra las tablets más económicas del mercado. El mayor reclamo de esta tablet es su precio, ya que la Galaxy Tab 3 Lite con conectividad WiFi se puede conseguir en las tiendas por tan solamente 120 euros, mientras que la Galaxy Tab 3 Lite con WiFi y 3G se puede conseguir por 190 euros.
Samsung Galaxy Tab 3 Lite
El económico precio anti-crisis de esta tableta esconde detrás un producto con unas especificaciones muy sencillas orientadas hacia el usuario que solamente necesita la tablet para un uso cotidiano en el día a día. La pantalla de la Galaxy Tab 3 Lite es desiete pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles.
Dentro de la tablet tenemos un procesador Marvell PXA986 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Junto al procesador hay una memoria RAMde 1 GigaByte. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 8 GigaBytesampliables hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento externomicroSD. El sistema operativo elegido para esta tablet es Android 4.2 Jelly Bean.
La tablet incluye también una cámara de dos megapíxeles con un modo de detección de sonrisas para automatizar la toma de las fotografías. La batería tiene una capacidad de3600 mAh, lo que según Samsung garantiza una autonomía de unas ocho horas.