¿Una reunión inesperada? ¿Una memoria externa perdida? ¿Algún olvido o despiste? Las variantes a la hora de necesitar acceder a los archivos de un ordenador desde una ubicación lejana pueden ser muchas, pero lo cierto es que uno nunca sabe en qué momento puede necesitar estar conectado a su PC para copiar determinados archivos directamente desde el móvil.
Acceder al ordenador desde Android
Por suerte, Android dispone de una aplicación realmente interesante que permite navegar por los ficheros del ordenador desde un smartphone o una tablet simplemente a través de una conexión de Internet, pudiendo estar a miles de kilómetros de distancia del ordenador al que se está accediendo. Dicha aplicación recibe el nombre de AirStream, y se puede descargar desde este enlace. A continuación os explicamos cómo funciona la aplicación.
En primer lugar hay que instalar la aplicación de AirStream en el ordenador, y para ello hay que descargar alguno de estos ficheros dependiendo del sistema operativo que se esté usando: WindowsLinux o Mac OS X. Después simplemente hay que descargar la aplicación para el móvil y sincronizar todos los datos de acceso, y a partir de ahí se dispondrá de completa libertad para acceder al ordenador desde Android pudiendo incluso reproducir música desde el reproductor integrado en la aplicación. Dado que uno nunca sabe en qué momento puede necesitar rescatar algún documento del PC desde la distancia, lo mejor es tener esta aplicación instalada para cubrirnos las espaldas en el caso de que se diera esta situación.