Uno de los tantos rumores que se ha publicado en los últimos meses en relación alSamsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana Samsung, ha sido el del escáner de iris. Resulta que muchos medios daban prácticamente por sentado el hecho de que el nuevo Galaxy S5 incorporará un escáner de iris que permitirá acceder al teléfono solamente mirando a la cámara, de manera que el terminal identifica el iris del usuario para decidir si tiene o no acceso al móvil. Es decir, se trataría de una forma de desbloquear el teléfono mucho más segura y cómoda que la habitual de deslizar el dedo por la pantalla.
Pero finalmente parece ser que toda esta idea quedará guardada para algún próximoGalaxy S6 o incluso S7. La tecnología del escáner de iris no parece estar tan avanzada como se pensaba, y por ello Samsung podría haber decidido descartar esta idea dado que además el hecho de incorporar esta tecnología en el nuevo Galaxy S5 requeriría re-diseñar por completo el aspecto del teléfono para permitir insertar la cámara adicional que se requiere para el escáner.
En resumen, el escáner de iris sería sustituido por un lector de huellas digital tal y como el que incorpora actualmente el iPhone 5S (entre otros tantos terminales). De igual manera, el lector de huellas también aporta una seguridad adicional al teléfono dado que solamente permite el acceso a los usuarios autorizados mediante su huella dactilar.
Vía | PhoneArena.com
ConversionConversion EmoticonEmoticon