Según algunos expertos, Microsoft habría integrado un espía en su nuevo sistema operativo Windows 8. Este filtro es llamado Windows SmartScreen, y según Microsoft serviría para dar a los usuarios una protección contra programas maliciosos al momento de descargar aplicaciones.
Sin embargo, según Nadim Kobeissi, experto en seguridad informática, Windows SmartScreen informa a Microsoft de todas las descargas e instalaciones de programas efectuadas desde Windows 8. Y algo peor aún, la comunicación entre un ordenador o una tableta, corriendo este sistema operativo, y los servidores de Microsoft puede ser interceptada por hackers.
Por lo tanto, la herramienta de protección se volvería en contra de los usuarios. Nadim Kobeissi expresa que los servidores de Microsoft utilizan un método de encriptado HTTPS "obsoleto y no securizado" para obtener la información recolectada por Windows SmartScreen.
Desactivar Windows SmartScreen
1. Durante la instalación de Windows
Durante la instalación de Windows 8, haz clic en Personalizar, y desactiva Winodws SmartScreen asi como el filtro SmartScreen de Internet Explorer.2. Una vez instalado Windows
También es posible desactivarlo después de la instalación del sistema. Para esto:- Anda a "Panel de control > Centro de actividades > Cambiar la configuración de Windows SmartScreen"
- Marca la casilla "No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen)" y haz clic en "Aceptar". Te aparecerá un mensaje de advertencia.
- Abre nuevamente el Centro de actividades, y observarás una advertencia de seguridad en rojo. Haz clic en "Cambiar configuración del Centro de actividades".
- Desmarca la casilla "SmartScreen" y haz clic en "Aceptar"
- Para verificar que tu PC ya no está siendo supervisado, anda a "Centro de actividades > Seguridad"
ConversionConversion EmoticonEmoticon