Aunque la aparición de Windows 8 ha supuesto una mejora significativa en muchos aspectos con respecto a las anteriores versiones de los sistemas operativos de Microsoft, el aspecto de la nueva interfaz de Windows 8 no ha sido precisamente uno de los más coreados, sino más bien todo lo contrario.
Trucos Windows 8 – Inicio Escritorio
Con la mayor brevedad y sencillez posible, vamos a explicar este truco Windows que consiste en aprender cómo habilitar o deshabilitar el arranque directo en el escritorio del sistema operativo. Para ello, una vez que se iniciado el sistema, debemos situarnos en el entorno de escritorio clásico lo que podemos hacer de varias formas: una es buscar en la pantalla-mosaico el icono correspondiente, y para los más impaciente, pulsar las teclas [Windows]+[D].Continuando con este truco Windows, habremos de localizar una zona libre de la barra de tareas , clickamos botón derecho del ratón, y se desplegará un menú contextual, en el que seleccionaremos Propiedades, y pulsando aquí seleccionaremos, una vez localizada, la pestaña Navegación.
Pincharemos sobre dicha pestaña y se nos aparecerán una serie de opciones que si no han sido tocadas con anterioridad, estarán como viene por defecto, mostrándose las que están activadas u las que están desactivadas por defecto.
Cuando hayamos entrado en la pestaña Navegación, buscaremos el valor que estará, si no hemos trasteado previamente, desmarcado denominado “Ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión”. Activaremos marcando la correspondiente casilla, tras lo cual el botón inferior derecho de Aplicar quedará activo. Pulsaremos dicho botón y a continuación daremos la orden de aceptar.
Si todo se ha realizado correctamente mediante este truco Windows, la próxima vez que iniciemos sesión en nuestro nuevo Windows 8 estaremos situados en el entorno que hasta ahora hemos conocido y al que estamos acostumbrados.
ConversionConversion EmoticonEmoticon