>

Windows 8: La barra de Charms





Windows 8 es la última versión del sistema operativo Windows de Microsoft. Su principal característica es que ofrece una interfaz completamente diferente a las anteriores para adaptarse tanto a PC como a tabletas táctiles y Smartphones. De este modo, podemos encontrar la misma interfaz en cualquier dispositivo que utilicemos. 
Esta nueva interfaz incorpora una barra lateral a la derecha de la pantalla que permite acceder a la configuración y herramientas de la aplicación activa. Esta barra es llamada Barra de Charms. 

Hacer aparecer la barra de Charms

Esta barra aparece oculta, para hacerla aparecer:
  • En un PC: coloca el cursor en una de las esquina a la derecha de la pantalla. Mueve el cursor hacia alguno de los iconos y aparecerá la barra de Charms.
  • En un dispositivo táctil: desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el interior (alrededor de 1 cm), y aparecerá la barra de Charms.

Buscar

Esta opción permite encontrar rápidamente información en la aplicación activa. Por ejemplo: podemos buscar una aplicación en la tienda de Windows, o estando en la aplicación Contactos podemos encontrar fácilmente un contacto escribiendo su nombre. 



Aquí, buscamos juegos en la aplicación Tienda de Windows

Con la opción Buscar, podemos elegir entre buscar aplicaciones, archivos o una configuración en el ordenador. También es posible hacer una búsqueda en otra aplicación sin necesidad de ejecutarla.

Compartir

Con la opción Compartir podemos compartir rápidamente archivos e información con nuestros contactos. Podemos compartir mediante la aplicación Correo. Por ejemplo, para compartir un artículo de la aplicación Noticias: abre la barra lateral, selecciona Compartir > Correo, escribe un mensaje y envíalo desde tu correo. Todo esto sin salir de Noticias. 


Aquí, podemos compartir este articulo mediante las aplicaciones Correo y Contactos:

Inicio

Esta opción permite regresar a la pantalla de inicio de la interfaz de Windows.

Dispositivos

Esta opción permite utilizar un dispositivo (una pantalla, impresora) en una aplicación. Por ejemplo, podemos mostrar contenido en una segunda pantalla, imprimir el contenido o enviarlo a un televisor. 
Por ejemplo, para imprimir una foto que estás viendo desde la aplicación Fotos, abre la barra lateral, haz clic en Dispositivos y selecciona la impresora. 



Configuración

Aquí podemos acceder a la configuración y a información de la aplicación activa. Además podemos cambiar la configuración general del PC. Entre otras cosas, podemos conectarnos a una red, ajustar el sonido, ocultar temporalmente las notificaciones, apagar, reiniciar, suspender el PC, o modificar el idioma del teclado y del sistema. Haciendo clic en Cambiar configuración de PC, podemos acceder al Panel de control y configurar las opciones del PC, como la personalización, los usuarios, Windows Update, etc. 
Por ejemplo, estando en la aplicación Correo podemos agregar o configurar una cuenta de correo.







Previous
Next Post »