En este tutorial veremos cómo instalar Windows 8 en arranque dual. Es decir instalar Windows 8 conservando nuestro sistema operativo actual (en mi caso Windows 7). Para esto necesitaremos crear una nueva partición donde se instalará el nuevo sistema operativo y descargar la imagen ISO conteniendo Windows 8 desde la página de Microsoft. Veamos esto paso a paso:
- Entramos a la página de descarga de Windows 8 Consumer Preview
- Descargamos el archivo ISO, según la arquitectura de nuestro procesador ( 32 ó 64 bits) y lo guardamos en una carpeta. No olvides tomar nota de la clave de producto que aparece debajo del enlace de descarga. Este nos será útil más adelante durante la instalación.
- Una vez terminada la descarga, grabamos el archivo ISO en un DVD. (Ver Aquí)
- Creamos una partición primaria (con formato NTFS) en el disco duro
- Modificamos la secuencia de arranque del PC para que arranque desde el lector de CD/DVD (Ver Aquí)
- Una vez modificada la secuencia de arranque, reiniciamos el PC para empezar con la instalación
- En la pantalla que aparece, seleccionamos el idioma de instalación del sistema y el teclado. Luego hacemos clic en "Next"
- Hacemos clic en "Install now"
- Ingresamos la clave de producto que apareció debajo del enlace de descarga de la imagen ISO y hacemos clic en "Next"
- Aceptamos el acuerdo de licencia y hacemos clic en "Next"
- Elegimos la 2da opción "Custom: install Windows only (advanced), para poder instalar Windows 8 en la partición que hemos creado previamente
- Elegimos la partición donde queremos instalar Windows 8 y continuamos con el proceso de instalación. El PC reiniciará varias veces, no mover nada mientras no termine la instalación completamente. Esto puede durar unos 20 minutos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon