>

Tienes Un Terminal Nexus Y Todavía No Recibes La Actualización Vía OTA De Android 5.0 Lollipop? Acá La Posible Respuesta.

1015_droidlolly_970-630x420

Desde que Google anunció el lanzamiento de la actualización de Android 5.0 Lollipop para todos los integrantes de la familia Nexus, muchos llevan bastantes horas dandole al botón de “Actualizar Software” sin tener los resultados esperados.  Muchos pensamos que la demora tenía que ver con una actualización “escalonada” para evitar colapsos en los servidores, y que debido a eso no llegaba la actualización. La verdad es que el retraso en la actualización OTA a la nueva versión de Android tienen un poco más de complejo.
Según indica un miembro del portal Android Police, el retraso en la tan esperada actualización se debe a un bugs encontrado en último momento en la versión final de Android 5.0, error que debe ser solucionado antes de enviar la actualización masiva y así evitar actualizaciones posteriores para reparar dicho error, con toda la critica que caería sobre eso. La intención de Google al parecer es entregar una versión estable, o lo más estable posible y en base a eso postergaron la actualización.
Captura de pantalla 2014-11-05 a las 17.01.39
Según indica Arten Russakovskii, la nueva fecha en que se libera la actualización sería el 12 de Noviembre, coincidentemente con la salida al mercado del Nexus 6 por medio de las compañías de telecomunicación, lo que deja entrever que todo este retraso de actualización y el rápido termino de stock del Nexus 6 (liberado) puede tener el mismo origen, y así evitar seguir vendiendo dispositivos con un sistema operativo “bugueado”, y ocupar estos días para reemplazar las ROM defectuosas del nuevo terminal de Google. Esto último no deja de ser solo una especulación mía, pero que no carece de lógica, después de todo fue muy raro que Google quedara sin stock de dispositivos tan rápido y sin motivo, y en este caso la respuesta cambia, el problema no es falta de stock, el problema sería un stock de Nexus 6 que llevan cargado un sistema operativo con problemas y que necesitan tiempo para poder enmendar el error.
A ver como van las cosas en estos días y si nos llegan mas detalles de este problema que atraviesa la actualización de Android, ante cualquier novedad les informaremos por este medio.
Previous
Next Post »