>

Todavía No Se Entrega Android L, Y Los Desarrolladores De Google Ya Hablan De Android M.

Hace un par de meses Google nos presentó lo que sería su futuro sistema operativo para dispositivos móviles, Android L, el que ya presenta bastantes mejoras respecto al actual Android KitKat y que todos esperan recibir lo antes posible en sus terminales. Esto en lo que respecta a nosotros los usuarios, ya que en la interna de Google, específicamente en los desarrolladores, se ven obligados a ir varios pasos por delante en el desarrollo de este sistema operativo, y cuando hablo de pasos por delante es por las mejoras y novedades que tendrán las futuras versiones de Android, incluso después de lanzado Android L.
En el titular le llamamos “Android M”, pero en la practica los desarrolladores solo se refieren a “M”. La mención de esta letra se realiza dentro del código del mismo sistema operativo en donde a medida que se realizan cambios o instauran o proponen mejoras, se van dejando comentarios entre los mismos desarrolladores, como una especie de hoja de ruta  y bitácora de lo que hacen o están por hacer. En este código podemos ver como los desarrolladores ya discuten sobre cuales serán las mejoras el sucesor de Android L.
Android-M-logcat-code_1
El primer comentario que podemos ver hace referencia a una mejora en el logcat, algo que los usuarios no notarán pero que los desarrolladores agradecerán mucho. El caso es que la función se queda fuera de Android L, pero uno de los desarrolladores afirma que es una función experimental de “Android M” y que llegará al código con esa actualización.
Android-M-code_2
También podemos ver cómo hablan de otra función experimental, que en este caso implica que “Android M” será la posible versión en la que verá la luz el Protobuf de Google (algo que facilita la comunicación entre servidores de Google y Android), para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarlo.
Toda esta información solo sirve como muestra de que los desarrolladores no descansan en Google y que el lanzar una nueva versión de un sistema operativo no es cosa de algunos meses, pero también tenemos que ser claros en señalar que tanto el nombre “Android M” como las futuras características del sucesor de Android L son un completo misterio que quizá lleve muchos meses el poder descifrar, mientras, no nos queda más que seguir esperando Android L, el resto ya llegará a su debido tiempo.

Previous
Next Post »