Es bastante habitual el problema de que las aplicaciones quedan pendientes en Windows 8 o Windows 8.1. Pasa sobre todo al intentar actualizarlas o instalarlas. Se quedan como "congeladas" y no terminan nunca de ponerse al día o descargarse.
Intenta las soluciones de abajo en el orden en que las pongo. Prueba la siguiente sólo si la anterior no te funciona:
SOLUCIÓN 1: Usa esta herramienta de reparación
1. Haz lo que corresponda según tengas Windows 8 u 8.1:
-Sale un campo de búsqueda en el panel de la derecha, arriba. Escribe en él solución de problemas. Luego haz clic debajo en la opción Configuración.
-A la izquierda salen los resultados de la búsqueda. Pincha en el que se llama Solución de problemas. Salta al paso 2 de un poco más abajo.
-En la pantalla nueva hay un campo de búsqueda arriba a la derecha. Escribe solución de problemas. Debajo salen los resultados. Pincha en el que se llama también Solución de problemas.
2. En los dos Windows se abre una ventana. Localiza abajo a la derecha la categoría "Sistema y seguridad". Haz clic en el enlace que está debajo Corregir problemas con Windows Update.
3. Verás la ventana "Windows Update". Haz clic abajo en su enlace Opciones avanzadas. Y elige luego en el mismo sitio Ejecutar como administrador. Pulsa el botón Siguiente de abajo a la derecha.
4. El solucionador busca problemas e intenta repararlos de forma automática. Cuando se completa sale una ventana de resumen. Ciérrala y cierra también la ventana anterior a la que vuelves.
5. Comprueba si se ha resuelto el problema con las aplicaciones. Si siguen fallando prueba la solución siguiente...
SOLUCIÓN 2: Resetea la Tienda de aplicaciones
Estos pasos hacen una especie de limpieza de la Tienda. A veces resuelve fallos como el que te pasa a ti.
1. Haz clic con el botón DERECHO encima del menú Inicio de Windows. Y elige Ejecutar.
wsreset
(y pulsa Intro en tu teclado)
3. La Tienda se resetea. Eso borra su memoria caché o recarga sus aplicaciones. Ve si el problema se ha solucionado. Si las aplicaciones siguen sin funcionar sigue leyendo....
SOLUCIÓN 3: Crea una nueva carpeta de distribución
Esa carpeta almacena información sobre las actualizaciones de Windows. La causa del problema puede estar en que se haya dañado de algún modo. Los pasos siguientes crean una nueva manteniendo la anterior por si acaso.
1. Haz clic con el botón DERECHO sobre el menú Inicio de Windows y seleccionaSímbolo del sistema (administrador). Confirma el aviso que sale.
net stop wuauserv
(y pulsa Intro en tu teclado)
cd %SystemRoot%
(y pulsa Intro)
4. Luego escribe:
ren SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
(y pulsa Intro)
5. Para acabar escribe:
net start wuauserv
(y pulsa Intro)
Deben salirte los mensajes "El servicio de Windows Update está iniciándose" y debajo "El servicio de Windows Update se ha iniciado correctamente".
Intenta las soluciones de abajo en el orden en que las pongo. Prueba la siguiente sólo si la anterior no te funciona:
SOLUCIÓN 1: Usa esta herramienta de reparación
1. Haz lo que corresponda según tengas Windows 8 u 8.1:
- En Windows 8
-Sale un campo de búsqueda en el panel de la derecha, arriba. Escribe en él solución de problemas. Luego haz clic debajo en la opción Configuración.
-A la izquierda salen los resultados de la búsqueda. Pincha en el que se llama Solución de problemas. Salta al paso 2 de un poco más abajo.
- En Windows 8.1
-En la pantalla nueva hay un campo de búsqueda arriba a la derecha. Escribe solución de problemas. Debajo salen los resultados. Pincha en el que se llama también Solución de problemas.
2. En los dos Windows se abre una ventana. Localiza abajo a la derecha la categoría "Sistema y seguridad". Haz clic en el enlace que está debajo Corregir problemas con Windows Update.
3. Verás la ventana "Windows Update". Haz clic abajo en su enlace Opciones avanzadas. Y elige luego en el mismo sitio Ejecutar como administrador. Pulsa el botón Siguiente de abajo a la derecha.
4. El solucionador busca problemas e intenta repararlos de forma automática. Cuando se completa sale una ventana de resumen. Ciérrala y cierra también la ventana anterior a la que vuelves.
5. Comprueba si se ha resuelto el problema con las aplicaciones. Si siguen fallando prueba la solución siguiente...
SOLUCIÓN 2: Resetea la Tienda de aplicaciones
Estos pasos hacen una especie de limpieza de la Tienda. A veces resuelve fallos como el que te pasa a ti.
1. Haz clic con el botón DERECHO encima del menú Inicio de Windows. Y elige Ejecutar.
NOTA:2. En la ventana "Ejecutar" escribe:
Otro modo de abrir Ejecutar es usar el
shortcut de Windows 8 / 8.1 Tecla Windows + r.
wsreset
(y pulsa Intro en tu teclado)
3. La Tienda se resetea. Eso borra su memoria caché o recarga sus aplicaciones. Ve si el problema se ha solucionado. Si las aplicaciones siguen sin funcionar sigue leyendo....
SOLUCIÓN 3: Crea una nueva carpeta de distribución
Esa carpeta almacena información sobre las actualizaciones de Windows. La causa del problema puede estar en que se haya dañado de algún modo. Los pasos siguientes crean una nueva manteniendo la anterior por si acaso.
1. Haz clic con el botón DERECHO sobre el menú Inicio de Windows y seleccionaSímbolo del sistema (administrador). Confirma el aviso que sale.
IMPORTANTE:2. Se abre la consola de MS-Dos, de fondo negro y letras blancas. Escribe en ella:
Tienes que elegir la opción (administrador). Hay otra que se llama sólo Símbolo del sistema. Esa NO sirve.
net stop wuauserv
(y pulsa Intro en tu teclado)
IMPORTANTE:3. cuando todo va bien debes ver los mensajes "El servicio de Windows Update está deteniéndose" y debajo "El servicio de Windows Update se detuvo correctamente" (como en esta imagen). Escribe ahora:
Si te sale un mensaje de que el servicio no se ha iniciado, reinicia el PC e inténtalo otra vez.
cd %SystemRoot%
(y pulsa Intro)
4. Luego escribe:
ren SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
(y pulsa Intro)
5. Para acabar escribe:
net start wuauserv
(y pulsa Intro)
Deben salirte los mensajes "El servicio de Windows Update está iniciándose" y debajo "El servicio de Windows Update se ha iniciado correctamente".
6. Cierra la ventana de Ms-Dos y comprueba si se ha resuelto el fallo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon